La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, asegura que el actual ejecutivo profundizará en esta mejora del alumbrado público en los próximos ejercicios, con la intención de pasar al sistema Led más tramos de farolas, lo que sería más beneficioso con el medio ambiente y ahorraría a las arcas municipales bastante dinero en la factura de la luz.

El siguiente tramo previsto es el que enlaza la propia Avenida da Xunqueira con la bajada desde A Fanequeira, en Meira. Se trata también de un tramo de la carretera principal de Moaña (PO-551).

La regidora señala que este mismo año se había solicitado otra subvención a Vicepresidencia para mejorar la eficiencia de la iluminación en este tramo, pero la ayuda fue rechazada. "Será un obxectivo prioritario de cara ao vindeiro ano para nós". Y es que, además del ahorro económico, Santos señala que este tramo de carretera incluye alguno de los puntos de mayor concentración de accidentes del municipio, de ahí que se antoje necesario mejorar la iluminación.

3.000 puntos

De todas formas, desde el bipartito reconocen que la sustitución total al nuevo sistema es un trabajo a años vista, "pois no municipio contamos con máis de 3.000 puntos de iluminación pública", señalan.