Un total de 2.882 alumnos de las enseñanzas de régimen general de Secundaria (ESO) y Bachillerato estaban llamados ayer en la comarca de O Morrazo al inicio del curso académico, que ya empezó el lunes para Infantil y Primaria, y que ayer consisitió básicamente en actos de presentación en los siete institutos y centros educativos concertados. Faltan todavía por incorporarse los alumnos de los ciclos formativos y la FP básica, que es una modalidad que nació con la Lomce, de dos años de duración para estudiantes que no siguen la ESO y que les permite una vez aprobada acceder a ciclos medios.Este curso estará marcado también por la implantación de la Lomce en 2º y 4º de ESO y en 2º de Bachillerato.

Con respecto al anterior curso de 2015/2016, el número de alumnos sube ligeramente -8 más-. Crecen en Cangas y en Bueu, pero bajan en Moaña, con 824 frente a los 854 del pasado año académico. El descenso se equilibra con esas subidas en Cangas, que pasa de 1.572 a 1.554 estudiantes y en Bueu, de 444 a 504.

Cangas tiene este curso un total de 1.554 alumnos de ESO y bachiller, de los que 464 cursan los estudios en centros privados concertados. La ESO concentra 1.038 alumnos y el bachiller, 426. Llama la atención en este municipio el elevdo número de personas que cursan enseñanzas de adultos. Además de 72 matriculadas en Secundaria para adultos y las 56 en enseñanzas básicas, hay 569 personas en otras enseñanzas de adultos. Hay que recordar que el Instituto de Rodeira es una delegación de la Escuela Oficial de Idiomas y acoge también clases variadas para mayores. En Moaña hay 78 adultos matriculados en Secundaria y otras enseñanzas básicas; y en Bueu, 131 de los que 99 son para bachiller. En total en la coarmca hay 337 personas en enseñanzas de adultos.

En cuanto a obras, sigue sin comenzar la reforma del IES A Paralalia para la ampliación de los talleres formativos.