Aparecen caballos con las patas atadas con cadenas en el monte de Gagán

La Plataforma de Montes do Morrazo denuncia estas prácticas a las que califica de "inhumanas e torturadoras" para los equinos

16.09.2016 | 14:09
Un caballo con las patas atadas en el monte de Gagán | Fdv

La Plataforma en Defensa dos Montes do Morrazo denuncia que el pasado martes, durante una caminata por el monte de Gagán –situado entre las parroquias de Santo Tomé de Piñeiro (Marín), Domaio y Meira (Moaña), y San Adrián de Cobres (Vilaboa)– varios de sus integrantes encontraron caballos con las patas atadas con cuerdas y, en algún caso, con cadenas metálicas.

Según esta agrupación, esta práctica se lleva a cabo como "método de control dos seus movementos". Además, califican esta situación como "inhumana e torturadora" debido al sufrimiento que le provocan a estos animales.

Asimismo, la Plataforma en Defensa dos Montes do Morrazo también denuncia que estas prácticas pueden producir "dende sinxelas molestias ata malformacións ou, nos casos máis graves, a rotura dalgunha das súas extremidades". Esta asociación recuerda que poner cadenas y cuerdas en las patas de los caballos "é un delito segundo o novo Código Penal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine