Amodiña ya pisa la pasarela

El segundo piso de la plaza de abastos de Moaña acogió ayer los ensayos de 32 modelos infantiles y 27 adultos, hombres y mujeres

16.09.2016 | 02:33
Un momento de las pruebas con las modelos profesionales. // G.N.

Los modelos de Amodiña echaron ayer a andar por la pasarela de esta quinta edición, que se celebra este sábado desde las nueve de la noche en el palco de música de la alameda. En total, 32 modelos infantiles y 27 adultos ensayaron en el segundo piso de la plaza de abastos.

Los modelos del desfile Amodiña, organizado por la asociación de comerciantes Fecimo, pisaron ayer por primera vez la pasarela de esta quinta edición para ensayar un desfile que se celebra este sábado, desde las nueve de la noche, en el palco de la alameda de Moaña. Los primeros en salir a desfilar fueron los 32 niños escogidos -entre 104 pequeños el pasado 1 de septiembre- para lucir la moda infantil de O Morrazo. Su prueba comenzó a las cinco de la tarde, en el local de ensayos montado en el segundo piso de la plaza de abastos, y tras ellos, 27 modelos adultos profesionales, masculinos y femeninos, hicieron también sus primeras pruebas de vestuario.

Mañana, se procederá a montar toda la estructura de pasarela y carpas para vestuario, así como la instalación de luz y sonido, en el palco de la alameda moañés. La organización anuncia, además, que se montarán pantallas gigantes en esta edición en las que se enfocarán, con detalle, prendas, calzado, complementos y estilismo de los modelos.

Todo está ya listo para que comience el evento de moda referente de O Morrazo que este año aspira a seguir mejorando sus cifras de asistencia. En total, 22 tiendas de la comarca, entre las que se encuentran zapaterías, ópticas, peluquerías, tiendas de decoración y de lencería, desfilarán ante 3.000 personas, según las cifras que maneja la organización para la pasarela de este año.

En la programación de esta edición también hay sitio para la música. Los encargados de amenizar el desfile serán el pinchadiscos Aarón Viéitez, el grupo de danza Boombox Escuela Urbana y la cantante Carlota Domínguez. Además, el desfile de Amodiña estará presentada por el televisivo Rafael Durán, conocido por programas como "De buena ley" (Telecinco).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine