La Asociación Española contra el Cáncer organiza la III Gala benéfica en Cangas para recaudar fondos para contribuir a la investigación y la lucha contra las enfermedades oncológicas. La gala se celeba mañana viernes, a las 20.30 horas en el Auditorio, y es una cita imprescindible en el calendario de actos de Cangas.

El espectáculo contará con la participación de Margarita Outeiral, con una exhibición de danza del vientre; la escuela de danza Inés Núñez, Guillermo Castro, la Coral San José, la Asociación Cultural Retrouso de Cela (Bueu) y la Escola de Baile Cha-cha-cha.

Cada año cambian los grupos participantes para dar más variedad, pero siempre contando con la asistencia de la gente del pueblo para seguir cultivando el folclore popular.

El ingreso este año será, según la organización, por medio de donativo para garantizar la asistencia del mayor número de personas: "Este dinero ayuda a mantener el servicio de psicólogos y trabajadores sociales que atienden en el centro Social de Cangas". Además, la AECC ofrece servicios gratuitos de acompañamiento a casas y al hospital de personas enfermas, terapia asistencial y actividades en sus dependencias (zumba, pilates...). Entre 2010 y 2015 se lograron 32 milones destinados a investigación.