Los concellos emplearon los meses de verano en realizar distintas obras de conservación y mantenimiento en colegios de la comarca. En algunos casos, como se encargan de recordar desde el bipartito de Moaña, las obras de mejora y de reducción de situaciones de peligro para los niños exceden incluso las competencias municipales y deberían ser afrontadas por la Consellería de Educación.

En el CEIP Nazaret ayer estaban en obras los baños del primer piso del edificio más antiguo, el que acoge las clases de 3º, 4º y 5º de Primaria.

Se están adaptando a niños con discapacidad y reformando. Representantes del ANPA apremiaron al Concello para finalizar unos trabajos que deberían estar listos antes del comienzo del curso. El titular de Ensino, Xoán Chillón, confirmó que estas obras estarían listas esta misma semana. Después actuarán en los baños de la segunda planta. El director del centro explicó que en este mismo inmueble se añadirá una rampa para discapacitados en uno de sus accesos.

En Moaña, Santamarina explica que esta misma semana se sustituirán las vallas de Seara y Reibón que dan hacia la PO-551. Son de alambre y están oxidadas. Se levantarán unas nuevas vallas rígidas de electrosoldado. También se sustituirán los postes que soportan las redes de los campos de fútbol 7. La EEI de Berducedo será dotada con una caseta y en el CEIP Tirán este mes se extenderá hormigón para una pista de salto de longitud.