El portavoz del grupo municipal del PP en el Concello de Cangas, Rafael Soliño, niega las acusaciones de doble juego que realiza el concejal de Urbanismo, Mariano Abalo, en el asunto de la construcción de un puerto deportivo en Ameixide, en Aldán.

Insiste Soliño en que ahora mismo solo es oficial la solicitud de reserva de lámina de agua, porque es el primer paso que se debe realizar, "se lo puede preguntar sus siniestros asesores externos o a los técnicos municipales", el segundo paso es el estudio de impacto medioambiental, siempre si se aprueba el primero. Respecto al hecho de que la Plataforma en Defensa de la Ría de Aldán tuviese datos concretos del puerto de Ameixide, Rafael Soliño afirma que se puede deber a la memoria que se adjunta a la solicitud de la lámina de agua, pero que no hay proyecto todavía.

A dos bandas

Afirma Rafael Soliño que quien juega a dos bandas es Mariano Abalo, "porque incita a unos (a los miembros de la Plataforma en Defensa de la Ría de Aldán) y con los otros va de papatorias. Un restaurante de Domaio vuelve a ser el el lugar de sus encuentros gastronómicos".

Boicot

Soliño afirma que la historia de Massó se pretende repetir ahora con la de Ameixide. "Lleva 40 años boicoteando y paralizando Cangas. Es un cáncer para el municipio. El PP lo que quiere es un turismo de calidad y defiende éste y cualquier otro proyecto que esté dentro de la ley", afirma Rafael Soliño.