Anduxía exige que se revise la balaustrada de Pescadoira tras el accidente de agosto

Pregunta al Concello si Portos la ha reconstruido según el informe técnico

09.09.2016 | 03:13
Imagen de la balaustrada de la playa de Pescadoira. // Gonzalo Núñez

La Asociación Ecoloxista Anduxía de Bueu ha presentado un escrito ante el Concello de Bueu en el que exige la revisión y arreglo de urgencia de la totalidad de la balaustrada de Pescadoira, "tal e como recomendan os técnicos municipais", con el fin de evitar accidentes graves como el sucedido el pasado 9 de agosto cuando se desprendieron varios metros de esta instalación. El colectivo reconoce que tras el accidente la reacción tanto del gobierno local como de Portos de Galicia fue rápida, pero recuerda que en ese momento el arquitecto municipal hacía una serie de recomendaciones para la reparación del elemento. Por ello solicita que se le confirme si Portos finalmente acometió la reconstrucción según estas directrices.

El técnico municipal, señala Anduxía, había apuntado en ese momento que era urgente la consolidación de toda la baranda, que ocupa unos 300 metros. Asimismo, advertía -recuerdan desde el colectivo- de que la falta de rigidez en la estructura implicaba cierto riesgo de caída.

Así pues, Anduxía pide que se le facilite la respuesta de Portos al escrito presentado por el alcalde y que se tenga en cuenta el refuerzo que precisa la balaustrada para poder soportar los golpes de mar. Finalmente, reclama que el Concello de Bueu revise las obras realizadas por otros organismos, "xa que son os veciños os que están afectados por elas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine