Bueu inicia el sábado una edición del FIC "que marca un antes e un despois"

La organización añade otras seis secciones más a la de Competición e incluye un amplio programa de actividades complementarias

07.09.2016 | 15:00
Félix Juncal, Manuel Pena, Xosé Leal y Jacobo Sutil en la presentación del certamen Gonzalo Núñez

El Concello de Bueu acogerá desde el próximo sábado y hasta el día 18 el Festival Internacional de Curtametraxes (FIC) en una novena edición "que marca un antes e un despois", tal y como manifestó el alcalde de la villa, Félix Juncal. Juncal participó en la presentación del evento, junto al director de Agadic, Jacobo Sutil; el diputado provincial Xosé Leal; y el director del certamen, Manuel Pena. Y es que la programación de este año ha dado un importante paso adelante cuantitativo y cualitativo para ofrecer , además de la habitual sección competitiva, otras seis secciones más (Animación, dos de Panorama, Iberoamericana, Comedia y Retrospectiva) y un espacio especial para los cortos gallegos. Eso supondrá que a los dos pases habituales (20 y 22 horas) se añada uno más (18 horas), si bien este estará centrado en los filmes que no optan a los premios.

Pena manifestó que esta edición "supón un gran salto en dimensión do festival", pero también subrayó que esto "non supón menosprezar as anteriores edicións", una cuestión en la que abundaron tanto Leal como Sutil, destacando el crecimiento desde abajo que había tenido el certamen buenense, que este año completará su programa con un amplio abanico de actividades complementarias, relacionadas con el cine (Masterclass de grabación de vídeo con cámara réflex, charlas) o no (ruta en Cabo Udra y ruta marítima).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine