El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos (ACE) del concejal de Cultura. Considera que la actitud de Asemblea Pola Unidade no es la correcta ni en las formas ni en el fondo. Aseguran que no se puede sacar un escrito de esas características el mismo día que se terminan las fiestas y que lo normal hubiese sido esperar a que el concejal de Cultura hubiese contestado a todas sus dudas, en lugar de obrar como si estuviesen en la oposición municipal.

El regidor local afirma que está que convencido y que no tiene ninguna sombra de duda en que los procesos se realizaron de forma legal. Pazos hace referencia también al pliego de condiciones y manifiesta que no hubo otro, porque el concurso se rigió por el del año anterior. También recuerda que el año pasado no había ninguna otra empresa dispuesta a quedarse con la explotación en las condiciones que exigía el Concello de Cangas y considera que se dio suficiente publicidad a la adjudicación de los puestos y recuerda que no se variaron los precios.

Aseguran que el dinero se ingresó todo en la cuenta del Concello de Cangas, como tiene que ser, que no hubo ni cuentas ni pagos extraños. "Non podo compartir a actitude de ASpUN, enriba con moita menos cortesía ca da oposición. Teño confianza no concelleiro de Cultura, senón non delegaría a firma. Creo que estas cuestións débense arreglar doutro xeito, no seno do grupo de goberno e darlle tempo a contestar a un concellal que non ten dedicación exclusiva, que tivo que compaxinar seu traballo e a su vida familiar coa organización das Festas do Cristo. O canle elexido para a crítica non e o que fixo Asemblea. Primeiro habería que esperar as explicación don concejal dentro do goberno municipal de Cangas", señala un sorprendido Xosé Manuel Pazos, que no esperaba que la organización de las fiestas fuese el principio de otra crisis del tripartito.