La Asociación de Socorristas Profesionais do Morrazo se reúne mañana en Cangas

Será la primera cita de este nuevo colectivo recientemente creado en la comarca

05.09.2016 | 01:39

La Asociación de Socorristas Profesionais do Morrazo celebrará mañana en Cangas su primera reunión después de su reciente creación. El colectivo ha nacido ante la creciente importancia que ha adquirido la actividad que desarrollan, pasando de tener un carácter voluntario a uno completamente profesional, avalado a través de la pertinente titulación.

La cita está prevista para las 9.30 horas de mañana en la Casa da Cultura, y a ella se espera que acudan cerca de medio centenar de socorristas de las diferentes localidades de O Morrazo. El orden del día incluye la exposición de los estatutos, la formación en el sector para tener la adecuada capacitación profesional, la unificación de pruebas y las funciones laborales. Asimismo, también está previsto que se establezcan mesas de trabajo y se abrirá un turno de ruegos y preguntas para solventar todas las dudas que puedan surgir.

La asociación es no lucrativa y nace con la intención de unir a todos los socorristas de la zona en un año en el que se hizo patente la ausencia de profesionales, teniendo que dejar algunos concellos sin servicios a algunas playas ante la dificultad de encontrarlos. La necesidad de contar con el título de grado medio en Salvamento Acuático es solo una de las razones, según apuntan desde el colectivo, que también habla de "la precariedad de salario, el tiempo de contratación y los recursos con los que cuenta el servicio". Por ello, aspira a ofertar cursos de formación y reciclaje y defender los derechos de los asociados, así como conseguir diversas mejoras para el sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine