Soliño señala que este proceso de regularización catastral sí tiene mucho que ver con con la administración local, ya que es la ba se del impuesto más importante que cobra el Concello de Cangas. "Ante a aparición de problemas, a política levada a cabo polos actuais responsables do Concello é deixar que desaparezan por sí sos e, se non desaprecese e se agravasen, a culpa será doutras administracións, é a práctica habitual coa que afronta as dificultades o tripartito".

El concejal del PP critica que el Concello de Cangas no se implicara en las alegaciones, por que los vecinos no tuvieron a su alcalde, al contrario que otros concellos, todos los medios posibles para minorar el efecto de alarma social generado en el momento de enviar los recibos a la calle.

Recuerda Soliño que el PP solicitó al gobierno la máxima implicación posible en este asunto y presentó una moción, que se aprobó por unanimidad, en la que el Concello se comprometía a reforzar la atención a los vecinos, "pero esta moción, como outras, convertéronse en papel mollado".