El Concello de Moaña solicita a Portos de Galicia distintas mejoras en el entorno del muelle de pasajeros de la villa. Entre las mejoras requeridas se encuentra una isleta de entrada el puerto de Moaña, un nuevo pintado de la calle José Costa Alonso, la ubicación de plazas de aparcamiento para personas de movilidad reducida en esa misma calle o nuevas señales que indiquen los puertos del municipio.

En el acceso al puerto, el Concello recuerda al organismo autonómico que los adoquines actuales hacen poco accesible el paso para las sillas de ruedas o carritos de bebés, por lo que recomiendan habilitar un carril liso para mejorar la movilidad en los accesos al barco de transporte de ría. El edil de Mobilidade, Ezequiel Fernández, acompañó esta petición de un informe de la Policía Local.

En la calle José Costa Alonso se hace necesaria una mejora en la señalización horizontal, pues las líneas actuales están borradas. También se deben delimitar nuevamente las plazas de aparcamiento.

En esta misma calle el Concello lamenta que las plazas de aparcamiento no cuenten con la pertinente rampa de acceso a la acera, lo que dificulta mucho la accesibilidad para personas discapacitadas. Piden esta mejora en las 4 plazas para discapacitados existentes.

Sobre las señales del puerto, el Concello pide que se sustituyan las deterioradas señales que indican las entradas a los puertos de Moaña, Meira y Domaio.

Pavimentado

Finalmente, se reclama un pavimentado en la zona de embarque del muelle de pasajeros. Y es que en donde finaliza la acera de reciente construcción y que desemboca en la zona de embarque existe un cuadrado de unos 80 metros cuadrados que está sin pavimentar, "por limpeza sería convinte que fose formigonado ou asfaltado", apuntan desde el Concello.

Fernández agradece, en su escrito a Portos, que ya se atendiesen peticiones anteriores desde el Concello como la sustitución de señales deterioradas entre la playa de O Con y la llamada Rampa da Ramona.