Festas do Cristo

El plan de emergencias para los fuegos impide navegar en el puerto desde las 22.45 horas

-Protección Civil anuncia un dispositivo especial con motivo del espectáculo pirotécnico - Olga Sotelo pronunciará el pregón a mediodía antes de la quema de damas y galanes

27.08.2016 | 05:26

Las Festas do Cristo ofrecieron ayer, día en que comenzaron oficialmente, algunas de las primeras actuaciones de la programación de este año. Un estreno que conllevó un aumento de la seguridad en el municipio con el Plan de Emergencia que presentó Protección Civil.

Los espectáculos comenzaron ayer, a las siete de la tarde en el Parque da Palma, con el Festival de Bandas de Música que ofreció Bellas Artes junto a las agrupaciones de Lugo y de Matamá. Por la noche, a las diez y media en Ojea, fue el turno del concierto de Black Dog Band. Tras ellos, actuó la banda santiaguesa Ataque Escampe.

En el primer día de fiesta, la asociación Púrpura, en colaboración con la plataforma Xeración en Marcha, pidieron que los festejos se llevarán a cabo "libres de violencia machista". La iniciativa pretende sensibilizar sobre el acoso que muchas mujeres sufren en períodos de fiestas populares.

Las Festas do Cristo celebrarán hoy sus actos más tradicionales con el pasacalles de cabezudos, a partir de las 10.45 horas en el Auditorio Municipal; el pregón de la presidenta de Adicam, Olga Sotelo, que se hará a mediodía en el Concello; y la quema de damas y galanes, que se hará a partir de las 12.30 horas también en el entorno del consistorio.

Mañana, domingo del Cristo, se pondrá en marcha el Plan de Emergencia con motivo del espectáculo pirotécnico que se hará a las once de la noche en el puerto de Cangas. Este dispositivo prohibirá la navegación en la zona portuaria desde las 22.45 horas. Por este motivo, habrá un radio de exclusión de 120 metros desde el punto disparo situado en la escollera del muelle.

Protección Civil recomienda acudir con tiempo en caso de que se quiera estacionar, respetar las zonas prohibidas al público y extremar las precauciones por caídas al mar. Además, se restringirá al tráfico la zona portuaria y no se podrá estacionar en uno de sus márgenes con el objetivo de facilitar las maniobras a los vehículos contra incendios que dan seguridad al espectáculo. Por último, habrá un puesto de emergencia sanitaria en la zona del puerto deportivo y se desplegarán dos ambulancias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine