"Marisquiño" en Bueu

La localidad se llena de motos y de bicicletas en la primera edición de su Urban, que incluye también Fiesta de la Cerveza

27.08.2016 | 03:29
Entrenamientos de Dirt Track en el Campo da Estacada. // Santos Álvarez

La localidad de Bueu vibra desde ayer con el ruido de las motos en lo que es la primera edición del Urban Bueu, que organiza el Concello con el Motoclub Aldán y que combina actividades del motor y otras paralelas de disciplinas de deportes urbanoscomo el bike trial

La jornada de ayer en Bueu fue de calentamiento de motores y de las primeras exhibiciones, tanto en el campo da Estacada como en Banda do Río, por donde desfilaron campeones de trial, como es el caso del buenense Martín Riobó, campeón de España con sólo 14 años; o de Javier Alonso, campeón de Europa de bike trial.

En el Campo da Estacada hubo entrenamientos abiertos al público de la modalidad de Dirt Track, en la que el piloto conduce por la pista sin freno delantero y dejando deslizar las ruedas de la moto para frenar, girar o salir de las curvas. La prueba de hoy, a partir de las 18.00 horas según marca el programa del Concello, será competitiva con tres premios de 200, 100 y 75 euros.

En el paseo de Banda do Río hubo exhibiciones de trial y de bike trial.

Además de los escenarios de A Estacada y de Banda do Río, también habrá pruebas en el aparcamiento de As Lagoas, con entrenamientos de velocidad a cargo de los jóvenes de la Escola Lorenzo Competición. Serán desde las 11.00 hasta las 20.00 horas y en las pruebas se podrá ver al piloto local Manuel Davila.

El evento estrella será mañana domingo con el descenso bike, al estilo "Marisquiño" de Vigo, desde el Outeiro al Norte, con un recorrido de un kilómetro y la participación prevista de más de un centenar de pilotos. Por la mañana también habrá entrenamientos. La competición será por la tarde.

La primera edición de Urban Bueu está acompañada de tres días de Festa da Cervexa, en la Praza Massó, con puestos de varias marcas de cerveza artesanal y comida. La música también estará presente y hoy actúa en la Praza Massó, a las 22.00 horas, el grupo de Nigrán Kalambrazo, formado hace dos años para versionar temas de Heredeiros da Crus, La Polla Récords o Los Suaves, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine