Las Festas do Cristo 2016 se inauguraron ayer de forma oficial con el encendido de las luces en el recinto de Ojea. A las diez en punto de la noche el alcalde, Xosé Manuel Pazos, junto a los concejales de Xuventude e Mocidade, Andrés García Bastón y de Cultura, Héitor Mera, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a las celebraciones de este año.

El recinto de Ojea, donde ayer dio comenzó el festival Musicangas, presentaba una entrada excelente. Las quince jaimas de este espacio estaba repletas de vecinos y visitantes que decidieron acercarse a las primeras actuaciones del Cristo de este año. En esta edición, los actos se extenderán hasta el domingo 4 de septiembre. Por delante una programación que ofrece variedad y que se reparte por toda la villa de Cangas.

En el entorno de los Xardíns do Sinal y los Xardíns de Félix Soage, donde se concentra el grueso de las atracciones y puestos del Cristo, reinaba ayer un ambiente festivo. Un preludio de lo que el Concello de Cangas quiere que sean estas celebraciones. En esta edición, como cabezas de cartel, estarán el grupo Def con Dos, el lunes del Cristo en la Avenida Castelao a las 23.00 horas; Son de Seu, que estará el lunes 1 de septiembre a las 23.00 horas en la Avenida Castelao; o el Festival de Tromentelo con la participación de Anxo Pintos, Banda de Gaitas Tromentelo, Agrupación Inquedanza y el grupo folk Ghaveta, que estarán mañana a las 21.00 horas en el Parque da Palma.

La organización de las fiestas de este año asegura que la programación está pensada para todos los públicos y que, en esta edición, se ha reforzado la verbena, punto débil del año pasado según el edil Héitor Mera. Por ello, hasta cinco orquestas actuarán a hasta el 4 de septiembre en la Avenida de Castelao y en la Avenida Vicenti.