Festas do Cristo de Cangas

Cangas enciende las luces de las Festas do Cristo en Ojea

El recinto de las naves de Ojea acogió ayer a las 22.00 horas el encendido de las luces

26.08.2016 | 08:59
El botón del tripartito enciende el alumbrado en Cangas. // Santos Álvarez

Las luces de las Festas do Cristo se encendieron ayer en el recinto de Ojea. Con este acto simbólico, las celebraciones de este año quedaron inauguradas. En Cangas ayer se respiraba ya un ambiente festivo que puede ser un preludio de lo que será la programación de este año. Por delante, actuaciones de grupos como Def con Dos o Son de Seu, verbenas con orquestas como Charleston y, sobre todo, ganas de disfrutar de un evento que, año tras año, reúne a los vecinos y al turismo de O Morrazo. Desde hoy y hasta el 4 de septiembre Cangas celebrará sus esperadas Festas do Cristo.

Las Festas do Cristo 2016 se inauguraron ayer de forma oficial con el encendido de las luces en el recinto de Ojea. A las diez en punto de la noche el alcalde, Xosé Manuel Pazos, junto a los concejales de Xuventude e Mocidade, Andrés García Bastón y de Cultura, Héitor Mera, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a las celebraciones de este año.

El recinto de Ojea, donde ayer dio comenzó el festival Musicangas, presentaba una entrada excelente. Las quince jaimas de este espacio estaba repletas de vecinos y visitantes que decidieron acercarse a las primeras actuaciones del Cristo de este año. En esta edición, los actos se extenderán hasta el domingo 4 de septiembre. Por delante una programación que ofrece variedad y que se reparte por toda la villa de Cangas.

En el entorno de los Xardíns do Sinal y los Xardíns de Félix Soage, donde se concentra el grueso de las atracciones y puestos del Cristo, reinaba ayer un ambiente festivo. Un preludio de lo que el Concello de Cangas quiere que sean estas celebraciones. En esta edición, como cabezas de cartel, estarán el grupo Def con Dos, el lunes del Cristo en la Avenida Castelao a las 23.00 horas; Son de Seu, que estará el lunes 1 de septiembre a las 23.00 horas en la Avenida Castelao; o el Festival de Tromentelo con la participación de Anxo Pintos, Banda de Gaitas Tromentelo, Agrupación Inquedanza y el grupo folk Ghaveta, que estarán mañana a las 21.00 horas en el Parque da Palma.

La organización de las fiestas de este año asegura que la programación está pensada para todos los públicos y que, en esta edición, se ha reforzado la verbena, punto débil del año pasado según el edil Héitor Mera. Por ello, hasta cinco orquestas actuarán a hasta el 4 de septiembre en la Avenida de Castelao y en la Avenida Vicenti.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine