El Partido Popular pregunta al gobierno municipal sobre los "composteiros" que tenía intención de instalar en diferentes zonas del casco urbano. El concejal Rafael Soliño explica que el día 13 de febrero de 2016 el grupo municipal del PP presentó por escrito, a través del Registro Municipal, una serie de pequeñas relacionadas con temas de compostaje sin que a día de hoy fueran contestadas.

Soliño afirma que conocen a través de los medios de comunicación la participación de Cangas en el programa de compostaje iniciado por la Diputación de Pontevedra en distintos Concellos de la provincia, con la intención de situar tres equipos de compostaje en zonas tan céntricas y emblemáticas como son los jardines y el entorno de los juzgados, en la parcela municipal situada al inicio de la calle Concepción Arenal, frente a la playa de Rodeira, o los jardines de Andreita, frente al Concello.

El concejal popular manifiesta que el compostaje puede ser interesante, pero siempre en un entorno rural como complemento de otros métodos y sostiene que la planificación de este programa que pretende lleva a cabo la Diputación con la comparecencia del Concello es una equivocación, "primeiro porque será con toda seguridade un vertedoiro urbano, perigoso e molesto para os residentes das zonas, segundo polo seu impacto visual, terceiro pola escasa información facilitada os veciños que perxudicará ao actual sistema de recollida". Afirma el edil del PP que no hay que olvidar que los restos de alimentos procedentes de cocina, sutancias "putrecibles", que junto al exceso de humedad de la zona provocarán sin duda malestar vecinal. "Todos debemos ser conscientes e coñecedores do problema que se nos aveciña.

El PP pide una copia del convenio firmado con la Diputación de Pontevedra, que el gobierno haga públicas las ubicaciones propuestas para la instalación de los composteiros y cómo justifican su ubicación. Pregunta también si hay algun estudio de cantidades de basura que se evitaría trasladar a la planta de A Portela. Por último pregunta si fueron consultados los vecinos.