La Policía retira dos caballos de la carretera en Fonte da Tella, en Meira

Una patrulla traslada a los equinos al monte para evitar accidentes

18.08.2016 | 02:32
Llevaron al monte a la yegua y al potro. // Santos Álvarez

La presencia de caballos salvajes en zonas de carretera es un problema constante en el tráfico de Moaña que, sin embargo, no se daba desde hacía meses. Pero ayer conductores y vecinos alertaron de nuevo a la Policía Local de la presencia de dos caballos en la carretera de subida a O Caeiro, a la altura de Fonte da Tella.

Una patrulla del cuerpo municipal se desplazó a la zona, localizando a dos equinos: Una yegua y un potro. Los trasladaron de nuevo a la zona de monte para evitar problemas en el tráfico.

No hubo que lamentar accidentes ni daños físicos en los caballos.

Hay que recordar que colectivos animalistas intensificaron en las últimas semanas sus quejas ante la Xunta porque buena parte de los caballos salvajes que pastan en los montes de Moaña cuentan con cepos ilegales en las patas que limitan sus movimientos pero les causan un importante dolor.

Esta práctica es ya un delito penado incluso con penas de prisión en los casos más graves,. Sin embargo la dificultad para identificar a los dueños de los animales hace que en la práctica este problema quede impune, pese a las decenas de denuncias recogidas por los animalistas en los últimos cinco años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine