José Enrique Sotelo, portavoz del Partido Popular de Cangas, presentará a debate en el pleno del Concello la situación de la Escola de Música y del Conservatorio de la localidad. El exregidor popular denuncia que este año "retiráronse as axudas aos concellos para as escolas de música e os conservatorios". La explicación a esta falta de inversión la encuentran en que la Diputación de Pontevedra retiró parte de la financiación al centro "co argumento de que poñía un novo plan para os concellos onde se agrupan as diferentes inversións en infraestructuras" y las distintas ayudas tanto a nivel deportivo como cultural o social, "cuestión que o tempo demostrou que non era certo", indican.

Esta situación ha llevado a la escuela "a un desfase económico", según señala el PP de Cangas. En la actualidad, aseguran, la escuela se financia con las escasas ayudas de la Diputación de Pontevedra y de la Xunta de Galicia junto con las cuotas de los propios usuarios.

La situación actual del centro está haciendo "un importante dano a unha das tradicións máis arraigadas na nosa comarca", indican. Por ello pretenden presentar en pleno una propuesta de acuerdo en la que instan a la Diputación a que reserven una partida específica para esta escuela en el presupuesto de 2017. Además, los representantes del Partido Popular animan al resto de concellos afectados a sumarse a la iniciativa.

Cartel del Cristo 2016

El cartel de las Festas do Cristo también ha sido objeto de critica por parte del PP de Cangas. Esta formación, a través de su concejal Pío Millán, señala que esperan que el plagio del cartel de la fiesta "non sexa un mal presaxio para o que poida acontecer coas festas de Cangas desde ano". Asimismo, los populares inciden en que "desexamos que nesta ocasión non aconteza o mesmo co ano anterior, cando se realizaron unhas festas que non eran do agrado de todos". También piden al actual gobierno local que publique las cuentas de las Festas do Cristo 2015.