Un contenedor de recogida selectiva de papel quedó completamente calcinado esta madrugada en el centro de Cangas debido a un fuego cuyas causas se desconocen de momento, pero que todo indica que fue intencionado. El incendio comenzó aproximadamente a la 1.15 horas de la madrugada y fue necesaria la intervención de Protección Civil Cangas y de los Bombeiros do Morrazo para sofocarlo y evitar daños mayores.

El colector formaba parte de una isleta en la que había otros recipientes de recogida de envases, vidrio y otro más de papel. El fuego afectó parcialmente a otro de los colectores, que quedó bastante dañado por uno de sus laterales y será la concesionaria del servicio de la basura la que determine si es recuperable. La intervención de la Policía Local de Cangas y de la Guardia Civil, que apartaron el resto de contenedores mientras no llegaban Protección Civil y Bombeiros do Morrazo, evitó que el fuego se extendiese e incluso que pudiese afectar a los vehículos que estaban estacionados en las inmediaciones.

Los contenedores están situados en la Avenida Montero Ríos, justo frente a una zona comercial y con varias entidades bancarias. El fuego quedó extinguido con rapidez y los colectores que no resultaron afectados se volvieron a colocar en su sitio para permitir la circulación. A pesar de la hora en la que ocurrió el incendio el suceso congregó a numerosos curiosos que pasaban por la zona.