"Inda que nun principio estaba anunciado que os vasos da piscina municipal de Cangas, "A Balea, se pecharían o día 15 de agosto, por mor dun pequeno retraso no inicio das obras de mellora do servizo integral, os dous vasos permanecerán abertos para usuarios/as esta vindeira semana, do 16 ao 20 de agosto". Es el comunicado del concejal de Deportes, Xoán Chillón, que modifica los plazas inicialmente previstos. La intención es tener finalizados los trabajos a mediados de septiembre, según cálculos del Concello y de la concesionaria.

El objetivo es "dotar de máis calidade de servizos" a las instalaciones, según Chillón, que alude al arreglo de la temperatura en los vestuarios, material de duchas (luces, colgadores, suelo y jaboneras, entre otros), ampliación de la zona de gimnasio, que es una de las carencias advertidas desde su construcción, o mejorar la accesibilidad y adaptabilidad con la dotación de una grúa para personas con movilidad reducida.

Además de los trabajos en la piscina, está previsto actuar en el resto de instalaciones, "sen que inflúan nas actividades", aunque durante la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre el complejo deportivo cerraría completamente para poder realizar los arreglos en los vestuarios y otras zonas comunes. Para "compensar" este inconveniente, todas las cuotas de los abonados activos se reducirán en un 50%, por lo que se pagará la mitad del recibo mensual.