Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festa do Polbo de Bueu 2016

En Bueu no se sirve pulpo de cualquier tinta

Tres establecimientos pulpeiros mezclan innovación y tradición en los fogones de la Festa do Polbo 2016

O Rincón de Cela | Una de las casas que impulsó en sus inicios la Festa do Polbo de Bueu vuelve tras años de ausencia a este evento. En esta edición han revolucionado los fogones de los pulpeiros con su especialidad carpaccio de pulpo con erizos al ahumado del guérande. Este plato tiene un precio de 7,5 euros, al igual que el pulpo a la plancha, el pulpo á feira o el pulpo en caldeirada. Desde 5 euros la ración también sirven uno de los clásicos de cada edición, la empanada de pulpo de maíz y trigo. Especialidad que sirven todas las casas de la fiesta.

La Festa do Polbo disfrutó ayer del primero de sus dos días grandes. El fin de semana arrancó con la carpa de A Estacada repleta de comensales dispuestos a probar las especialidades de este año. El recinto, que ya abrió sus puertas el viernes a las 19.30 horas, estuvo cerrado ayer hasta que terminó la intervención de la pregonera, Isabel Risco. El discurso de la encargada de dar el pistoletazo de salida oficial a la fiesta estuvo marcado por el humor y los toques teatrales.

Tras sus palabras, se procedió a la apertura de puertas de la carpa de A Estacada alrededor de las 12.30 horas. Los comensales disfrutaron de los platos que este año ofrecen las casas Café Bar Nuncia, Rosa de los Vientos y O Rincón de Cela. El Concello de Bueu ha permitido que se monte un cuarto puesto regentado por la Asociación Solidariedade co Pobo Saharaui y destinado a la recaudación de fondos para el programa "Vacacións en Paz", que año tras año permite a niños saharauis pasar la temporada estival en Galicia.

La apertura de puertas de hoy será a las 11.30 horas. A media tarde, en torno a las cuatro y media, se procederá al cierre del recinto. Para los que se decidan a ir hacia el final del día a la carpa, esta volverá a abrir a las 19.30 hasta la medianoche. Además de pulpo, hoy también habrá espacio para la programación cultural en A Estacada. La compañía Limiar Teatro presenta a las 19.00 horas el espectáculo "A lingua na boca". Una obra en la que se contará la vida del escritor y dibujante Alfonso Castelao. Este evento se encuadra en los actos que organiza la Diputación de Pontevedra con motivo del Ano Castelao. Además, el grupo folk Treixadura actuará a partir de las 22.00 horas. Mañana, está previsto que el recinto abra de 11.30 a 16.30 horas.

Compartir el artículo

stats