La festividad del orgullo gay llegará a Cangas el próximo sábado día 20. La organización del evento asegura que será una jornada "reivindicativa, didáctica, lúdica e festiva a prol do respecto por todas as opción sexuais". Este evento nunca se había celebrado en O Morrazo y llega a la comarca con un objetivo claro: apostar por la diversidad de opciones sexuales.

Los actos se celebrarán durante todo el día en el Parque da Palma, frente al Concello. La programación arranca a las 10.00 horas con una pintada de la bandera gay en este recinto. Tras fijar el arcoiris, actuarán a las 11 de la mañana el grupo Rexoubeiras y habrá una representación teatral titulada "Show do Paiaso Popin", a las 11.30 horas.

Fuera de este espacio, está previsto que haya una carrera popular por las calles del municipio, entre las 10.30 y las 13.00 horas, en la que participará el club Vila de Cangas. En el salón de Plenos del Concello se organizarán dos charlas: la "Mesa de experiencias trans", a las 12.00 horas, y "O día a día das diferentes realidades sexuais", a las 18.00 horas.

Desde las siete y media de la tarde, el Parque da Palma acogerá una gala en la que actuarán el artista cangués, Nelson Quinteiro; la transformista Angélica Naia; el animador Lois Soaxe o la cantante Claudia Costas. La organización, con la que colaboran varias firmas comerciales, anuncia un espectáculo drag queen, doble sesión deejay, con la participación de The Lost Beat y Hize, y el evento de maquillaje "El tocador de Lu".