Las orquestas vuelven a adquirir protagonismo en las Fiestas del Cristo. Un total de seis conjuntos amenizarán las noches en la Avenida Eduardo Vicenti y en la Avenida Castelao. Durante las actuaciones, se cortará el tráfico en estos puntos para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de las actuaciones. Héitor Mera reconoce que "se reforzou esta parte das festas debido a que, o ano pasado, o punto feble do Cristo foron as verbenas".

El sábado 27 de agosto será el primer día en el que habrá actuaciones de este tipo. Las orquestas Ledicia e Hiroshima estarán en la Avenida Vicenti desde las 22.30 horas. El domingo 28, día del Cristo, la orquesta Cristal será la encargada de hacer bailar a los cientos de asistentes que se espera que acudan a la Avenida Castelao para ver esta actuación. La verbena comenzará este día a partir de las 23.30 horas.

Tras estos dos días consecutivos de actuaciones, las orquestas tendrán que esperar hasta el miércoles 31. En este día, será la Avenida Vicenti la encargada de acoger a la orquesta Gran Atlanta. La música comenzará a partir de las 22.30 horas. Dos días después, el viernes 2 de septiembre, será el turno de uno de los principales reclamos de este año: la orquesta Charleston. Desde las 23.30 horas estará en la Avenida Eduardo Vicenti. Este conjunto nació en 1984 en Padrón por lo que tienen una dilatada experiencia encima de los escenarios. Por último, el sábado día 3, penúltimo día de las fiestas, estará la orquesta Marimba desde las 22.30 también en la Avenida Vicenti.