El XIX Canjazz ofrecerá 12 conciertos, charlas y sesiones infantiles

El festival de jazz de Cangas amplía el abanico de su programación, con actividades para todos los públicos, y se celebrará del 21 al 24 de agosto

11.08.2016 | 12:24

El Canjazz 2016 amplía programación, actividades y público. La Asociación Cultural CanJazz acaba de dar a conocer la programación de la que será decimonovena edición del certamen, que se celebrará del 21 al 24 de agosto en diferentes ubicaciones de Cangas. Serán un total de doce conciertos en cuatro días, a los que hay que sumar dos exposiciones, cuatro sesiones infantiles, tres charlas y un taller de tres jornadas denominado Canjazz Workshop.

El escenario principal de los conciertos volverá a ser el Eirado do Costal, siempre que la meteorología lo permita, a partir de las 22.30 horas. El domingo 21 actuará el Carlos López Group; el lunes 22 Reiniei Baas & Ben Van Gelder; el martes 23 Liya Grigoryan Trio; y el cierre será el miércoles 24 con el concierto SPJ (Seminario Permanente de Jazz) Meets Bill McHenry.

A estas actuaciones hay que sumar las sesiones vermú, que serán a las 13.00 horas en distintos espacios. La apertura será el domingo 21 con Miguel Ángelo 4tet en O Rincón; el lunes 22 serán Fernando Sánchez & Bruno Calvo 4tet en el restaurante Menduíña; el martes 23 Yago Vázquez Trío en la Praza do Arco; y el miércoles 24 The Alley Stompers, Swing On y Ghastas Pistas Swing en el Eirado do Sinal.

Para los más pequeños se han preparado una serie bajo el nombre de Jazz Miúdo, que serán a las 19.00 horas. La apertura será el domingo 21 con Codia e Miolo y sus "Contos á calor da música" en Azul Cebra; el lunes 22 Baobab Teatro presenta "Contos para un caldiño" en el Plantaciones; el miércoles 23 Xavier Blanco hablará sobre "Os instrumentos pobres" en El Pozo de los Tres Deseos y, finalmente, el miércoles 24 se propone una "travesía jazzística en familia".

Una de las novedades de este año es la incorporación de un ciclo de charlas y conferencias alrededor de este género musical bajo el lema "Jazz na palestra". Serán en el entorno de la Capela do Hospital a las 20.30 horas y se hablará del jazz "... En feminino" (lunes 22), "...En Cangas" (martes 23) y "Na actualidade" (miércoles 24).

Uno de los clásicos del Canjazz son las jam sessions posteriores a los conciertos en el Eirado do Costal. Este año se trasladan a la Casa do Pobo (delante de la gasolinera) y serán a las 00.30 horas. El domingo 21 estará Juan Saldaña Trío, el lunes 22 Felipe Villar Three, el martes 23 Eloi Pascual Trío y el miércoles 24 Juyma Estévez Trío.

Desde la organización destacan que el festival es una realidad gracias a la aportación de los patrocinadores principales, como son el Concello de cangas, Nodosa Shipyard, Albanelería Pola, Mayeusis y Gadis. También cuentan con la colaboración de Taberna O Rincón, Restaurante Menduíña, Café Alameda, O Arco, Tapería Manolo Mañanita, Bar La Marina, Artemar, Ghastas Pista Swing, Diputación y 70 micro empresas más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine