El Concello de Cangas reparte más de 8.000 euros en ayudas entre colectivos de servicios sociales

Ocho instituciones han recibido subvenciones -Adicam, Juan XXIII o Afamo son algunas de ellas

11.08.2016 | 03:54
Usuarios del Juan XXIII, una de las asociaciones beneficiarias. // S.Á.

La Concellería de Servizos Sociais, Igualdade e Sanidade, dirigida por el edil de Asemblea pola Unidade Tomás Hermelo, hizo pública ayer la resolución provisional de las subvenciones para actividades destinadas a servicios sociales e igualdad durante este año. Ocho asociaciones, que desarrollan su actividad en Cangas, se han llevado parte de los 9.000 euros que el Concello destinará a este fin.

De este modo, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) será beneficiaria de 880 euros; la Asociación de Diagnosticad@s de Cáncer de Mama (Adicam,) de 1.040 euros; la Fundación Juan XXIII para personas con discapacidad intelectual, de 949 euros; la asociación de pensionistas Ariño de Aldán, de 972 euros; la institución Vida Digna, de 1.200 euros; la asociación DOA para enfermos crónicos mentales, de 800 euros; la organización de caridad Santiago Apóstol, de 1.400 euros; y, por último, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer do Morrazo (Afamo), de 880 euros.

El consistorio cangués destaca que es el primer año que este proceso se realiza en base a una convocatoria pública que ofreció las mismas condiciones para todos los participantes. Para calcular la cuantía económica a recibir, se ha puntuado a las instituciones aspirantes en base a principios como antigüedad, premios, recursos o colaboración con otras entidades. Además, la subvención otorgada no supera, en ningún caso, el 80 por ciento de la cantidad solicitada.

El órgano destinado a evaluar las solicitudes estuvo compuesto por el alcalde, Xosé Manuel Pazos; el concejal de Servizos Sociais, Sanidad e Igualdade, Tomás Hermelo; el edil de Deportes, Xoán Chillón; el técnico de Servicios Sociais Estanislao Graña; y la secretaria del Concello, Berta Alonso.

A partir del día siguiente a que se notifique por escrito la resolución de estas ayudas, todas las entidades que solicitaron una subvención tienen un plazo de diez días hábiles para realizar las reclamaciones oportunas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine