La rotonda de A Rúa, en uno de los ramales de acceso al Corredor do Morrazo, fue a primera hora de ayer escenario de un espectacular accidente con un único coche implicado y en el que afortunadamente no se registraron heridos ni daños personales. El siniestro ocurrió pasadas las 8.30 horas, cuando el conductor de un Audi A4 perdió el control del vehículo justo antes de entrar en la glorieta y acabó empotrándose contra el vallado situada al lado de la incorporación del vial que viene desde el Espíritu Santo. Junto al conductor viajaba su pareja y ambos resultaron ilesos, sin necesidad de ser evacuados.

El coche circulaba en dirección Vigo-Cangas y se disponía a dejar el ramal del viaducto que pasa por encima de A Ameixoada. Justo antes de entrar en la rotonda la rueda derecha delantera golpeó contra el bordillo de la acera, con lo que el conductor perdió el control del coche. A continuación entró en la rotonda, pasó por encima de una isleta, atravesó el carril de incorporación que procede del Espíritu Santo y en primer lugar chocó contra la valla metálica de la acera. Luego una alambrada y la maleza acabaron de frenar al coche. Afortunadamente en ese momento no circulaba ningún coche por el carril que atravesaron ni había ningún peatón caminando por la acera.

Retirada y limpieza

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Protección Civil y la Guardia Civil de Tráfico, que será la encargada de instruir el atestado y ayer realizó la prueba de alcoholemia al conductor. El Audi A4 tuvo que ser retirado por una grúa, lo que obligó a los agentes de la Guardia Civil a regular el tráfico en la zona hasta pasadas las 10.30 horas. A continuación Protección Civil Cangas procedió a asegurar la valla y a limpiar la acera, que había quedado llena de restos de aceite del coche accidentado.