Un incendio afecta a 1.000 m2 de monte al lado de las casas en la Costa do Figueirón

El fuego comenzó alrededor de las 23.30 horas y los vecinos aseguran que fue intencionado - Acudieron Bombeiros do Morrazo y Medio Rural

29.07.2016 | 03:39

Un incendio afectó a última hora de ayer a una superficie aproximada de 1.000 metros cuadrados de monte en la parroquia de Beluso, en el entorno del lugar de Costa do Figueirón. El fuego estuvo muy cerca de un grupo de viviendas situadas por debajo de la carretera PO-315, pero la rápida actuación de los vecinos de la zona, que refrescaron can mangueras el terreno, y la labor de los servicios de extinción lograron evitar que las casas se viesen afectadas. Los residentes en el lugar mostraban su convencimiento de que el fuego tenía un origen claramente provocado. "Salí de aquí poco después de las once de la noche y cuando llegué a la zona del puerto de Beluso ya se veían las llamas", explicaba un vecino.

El incendio comenzó pasadas las once de la noche y quedó controlado alrededor de la medianoche. Hasta el lugar se desplazaron Bombeiros do Morrazo y una brigada de Medio Rural, que con la ayuda de los vecinos lograron que el incendio no se extendiese y evitar daños mayores. "Esto es todo eucaliptal y el monte estaba seco. Si no llega a ser por la carretera [la PO-315 entre Bueu y Beluso] el fuego subiría monte arriba y sería mucho peor", contaban los vecinos. Hasta el lugar se desplazó el alcalde de Bueu, Félix Juncal, y mientras duraron los trabajos de extinción la Guardia Civil y la Policía Local de Bueu cortaron el tráfico en un tramo de la PO-315, desviando a los automóviles por otros viales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine