Tras la actuación de ayer del director de teatro Cándido Pazó, que abrió el XXXII Festival Intercéltico do Morrazo con la representación de la obra "Qué comerá o rei?", la música llega hoy a las 21.00 horas al Concello de Moaña con una jornada folclórica marcada por la actuación de bandas locales.

Pazó encandiló ayer a los asistentes al centro cultural Daniel Castelao con un monólogo cómico que pretende servir de homenaje a la obra de Castelao. Las viñetas del escritor y dibujante de Rianxo le han servido a Pazó para construir una historia marcada por la visión que Castelao retrató de la infancia.

Esta noche actuarán tres bandas de gaitas de Moaña: Asociación Folclórica de Moaña, Moañesa de Música e Danza y Asociación Folclórica Breogán. A ellas se sumarán la banda Agarimos da Terra de Mondariz. A las 21.00 horas las cuatro agrupaciones saldrán del consistorio con destino al palco de la música de la alameda. Durante el trayecto, harán un pasacalles destinado a animar a los vecinos y visitantes de Moaña a participar en el concierto. Este tendrá "unha duración aproximada de 20 minutos", según comentó el concejal de Cultura, Salvador Meira.

La programación del Intercéltico continúa a lo largo de toda la semana hasta el próximo sábado. Los eventos más esperados serán los que se produzcan el jueves y el viernes. El primero de estos días actuarán a las 22.30 horas en el palco de la alameda Son de Seu y los irlandeses Dubhlinn. En la jornada siguiente, será el turno, a la misma hora y en el mismo lugar, de las actuaciones de Xarabal, los portugueses Galandum Galundaina y del grupo formado por Ross Ainslie y Jarlath Henderson.