El portavoz del grupo Coalición Independente por Moaña (XM), Francisco Javier Carro Piñeiro, denuncia que los contenedores de basura del municipio moañés desprenden malos olores debido a las altas temperaturas que se están registrando en estos días en O Morrazo. Por ello, solicita al gobierno local que proceda a su limpieza "mediante desinfectantes como o hipoclórito sódico mezclado con auga". Además, indica que este problema "afecta non só no casco urbano, senón tamén ás zonas do rural de Moaña".

Denuncia también que la empresa concesionaria de la recogida de basura "non está a facer a limpeza normal dos contenedores". Además, indica que "isto é así posto que se require algo máis que auga para facer unha limpeza normal dos contenedores".

Dentro del municipio de Moaña, señala zonas como A Xunqueira, O Rosal, Domaio o Abelendo como algunos de los puntos donde más se notan estos olores. Este problema está suscitando algunas quejas entre los vecinos y afecta, además, a la actividad turística y hostelera del municipio.

Moaña no es el único concello del Morrazo donde se están registrando este tipo de quejas. Ayer mismo, en Cangas, los vecinos y comerciantes de la Avenida Montero Ríos urgieron al Concello a que llevara a cabo la limpieza de los contenedores situados al lado de la estación de autobuses y de la parada de taxis. Los vecinos aseguran que el olor es "insoportable" y que ofrece una mala imagen de la limpieza del municipio morracense.