El grupo municipal del PSOE de Bueu atribuye la retirada de las banderas azules de Lagos y Lapamán "al descontrol en el que está instalado el equipo de gobierno" y exige el cese del concejal de Servizos, Fidel Castro. "Ya es hora de cesar al edil y de buscar un recambio, no es la primera vez que damos razones", afirma José Manuel Vilas. El concejal socialista reprocha que el ejecutivo local carece de un plan de actuación en el que se señalen las directrices a seguir por las diferentes concejalías. "Un plan que se autoimpusieron y que incumplen constantemente porque solo saben trabajar a salto de mata", dice.

José Manuel Vilas defiende la calidad y los atractivos naturales de las playas buenenses y lamenta que en su día no se optase por intentar aumentar el número de distintivos. "Es vergonzoso ver como pierden la bandera azul por el mal hacer del concejal de Servizos, que una vez más demuestra su incapacidad. Está acomodado porque sabe que su amigo, el alcalde, lo protegerá por muy mal que lo haga", critica.

Según el portavoz socialista la falta de socorristas "estuvo a punto de causar una desgracia" hace un par de semanas en Lagos. "Había una marea muy fuerte que casi se lleva a dos chavales si no llega a ser por la intervención de una persona muy fornida, según nos transmiten los usuarios", denuncia José Manuel Vilas.