Una nueva edición del +10 Marín Manuel Rosales-Gran Premio Ence regresará un año más a las calles de la localidad el sábado 30 de julio. En esta quinta edición la carrera se celebrará de nuevo en horario nocturno a partir de las 22 horas. Después de los más de seiscientos inscritos el año pasado la organización espera superar este número en la edición de este año. El objetivo de la organización con esta carrera es celebrar el amor por el deporte que siente la villa marinense al mismo tiempo que se homenajea la figura de Manuel Rosales.

La prueba absoluta que realizarán de forma conjunta la categoría masculina y femenina consistirá en un recorrido de 10 kilómetros por el centro del municipio. El circuito será semejante al de pasadas ediciones con la salida en las inmediaciones de la Alameda y la llegada a la calle Almuiña. Previamente a la prueba absoluta se realizarán varias carreras para los menores.

El plazo de inscripción ya está abierto, y esta puede realizarse en la página web www.cronotec.es. Como novedad este año el precio será diferente dependiendo del momento en que se realiza la inscripción. Aquellos inscritos antes del 30 de junio pagaron 5 euros, los que se inscriban desde ahora hasta el 24 de julio pagarán 6 euros y los que esperen a los tres últimos días de plazo, el coste ascenderá hasta los 7 euros. Por este precio los participantes dispondrán de avituallamiento, servicio sanitario, zona de ocio y merienda.