Adeac retira la bandera a Lapamán y da una semana de plazo para resolver los problemas

La decisión ya fue comunicada al Concello de Bueu, que según la organización mostró su intención de "colaboración". La retirada es por el estado de los aseos

19.07.2016 | 18:35
Estado que presentan los baños // Santos Álvarez

Los problemas en los baños de la playa de Lapamán, en Bueu, no le han pasado desapercibidos a la Fundación Adeac. Desde la organización han confirmado hoy a mediodía que se ha comunicado al Concello de Bueu que se retira temporalmente la bandera azul a este arenal y se le concede un plazo de una semana para resolver las deficiencias detectadas, especialmente en la situación de los aseos.

Desde Adeac no pudieron precisar si la decisión municipal de arriar la bandera el domingo y ayer lunes llegó antes que su informe, pero valoran ese gesto y reconocen que "hay buena colaboración" por parte de la administración local para solventar el problema.

Precisamente hoy el grupo municipal del PP pedía explicaciones a este respecto y reclama al gobierno local que haga públicos los informes de inspección de Adeac. "Queremos saber quién opta realmente por retirar la bandera. Si el Concello, como lo venden ellos, o Adeac por no cumplir los mínimos establecidos", afirma la edil popular, Berta Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine