La calle Ramón Cabanillas, en el centro urbano de Moaña, fue escenario en la tarde de ayer de un aparatoso accidente de tráfico en el que se vieron implicados cinco vehículos, aunque ninguna persona resultó herida. El accidente se produjo a alrededor de las cuatro de la tarde cuando el conductor de un Mercedes, J.N.G., de 68 años y vecino de la localidad, que circulaba en sentido hacia Moaña se salió de la vía por la calzada izquierda y colisonó contra dos vehículos estacionados, un Seat Ibiza y un BMW. Éste último a causa del impacto quedó desplazado en medio de la calzada alcanzando a un motorista que circulaba en sentido hacia Cangas. Al mismo tiempo durante la salida de vía del Mercedes, que quedó empotrado en un poste de madera del tendido eléctrico, éste rozó contra otro vehículo, un Peugeot 305 que circulaba en sentido hacia Cangas.

Ninguno de los conductores ni de los ocupantes de loscinco vehículos resultaron heridos. Hasta la zona se desplazó inmediatamente la Policía Local de Moaña que levantó el pertinente atestado y reguló el tráfico. Hay que recordar que la calle Ramón Cabanillas es la travesía de la PO-551 a su paso por el casco urbano de Moaña y una de las que más tráfico acoge. El accidente provocó retenciones en una hora de mucha afluencia de conductores, aunque la labor de lols agentes mitigó las consecuencias.

Corte en el Corredor

Por otra parte, ayer por la mañana, la Consellería de Infraestructuras procedió a un corte de tráfico en el Corredor do Morrazo, en el punto kilométrico 2,400, a la altura de la parroquia de Domaio, para retirar una tubería de abastecimiento que atravesaba por el aire esta carretera. Los trabajos se enmarcaron dentro de las obras del desdoblamiento del corredor que financia la Xunta, en donde está trabajando ya en los dos primeros subtramos, a lo largo de unos 7 kilómetros.

A las 09.30 horas de la mañana ya había abundante personal regulando el tráfico en el punto en donde se iba a retirar la tubería que se llevó a cabo, tal y como señalan desde la dirección de obra, sin ningún problema. El corte estaba previsto que se prolongara durante quince minutos, aunque desde la Consellería manifiestan que incluso se redujo a cinco minutos, por lo que todo se desarrolló con normalidad.

La dirección de obra confirma que los cortes como el de ayer se van a ir repitiendo debido a las obras, aunque por el momento no hay fecha para el siguiente, ya que se acuerdan con 48 horas de antelación. Están previstos otros por voladuras, que ya se habían anunciado con el proyecto y próximamente para retirar un tendido eléctrico.