El balandro "Baido" portará la imagen de la Virgen del Carmen en Cangas y el "Tuniña" lo hará en Moaña

15.07.2016 | 02:52
Actuación de ayer en las fiestas del Carmen de Moaña. // G. Núñez

Los marineros de Cangas y Moaña se encontrarán en el mar para rendir homenaje a su patrona: La Virgen del Carmen. El acto está previsto que se realice mañana a las 18.00 horas frente a la playa de Rodeira. Será en este momento cuando los tripulantes de las embarcaciones procedan a realizar la ofrenda floral.

En esta edición, el barco encargado de transportar la imagen de la patrona de los marineros de Cangas será el balandro bateeiro "Baido". Manuel Germade, presidente de la cofradía que honra a la Virgen del Carmen, señala que, como todos los años, "la elección se hizo preguntando a los patrones quién quería llevar a la virgen este año". La organización espera entre 60 y 80 barcos en esta edición.

La procesión de Cangas saldrá del puerto a las 17.00 horas. Está previsto que las embarcaciones vayan hasta Santa Marta. Allí darán vuelta, parando en la Congorza y en Areamilla, e irán hasta la playa de Rodeira donde se hará el encuentro con los vecinos marineros de Moaña. El barco encargado de transportar a la patrona de los marineros moañeses será el también balandro bateeiro "Tuniña".

La imagen de la Virgen del Carmen se descolgará en Cangas el sábado a las 15.30 de la iglesia parroquial de Santa María de Darbo. Después la virgen se desplazará hasta el centro de atención diurno especializado en alzheimer Sanidía. El propósito es que los pacientes de este complejo puedan tener un encuentro en el mismo centro con esta imagen religiosa

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine