Ciencia, baile, la relación con los mayores, juegos o excursiones. Son algunos de los ingredientes de la ludoteca de verano que el Anpa Cabo Udra del colegio Montemogos de Beluso está llevando a cabo desde el pasado día 4 en el colegio infantil de Cabalo. Un total de 40 niños participan en esta actividad que se extiende de lunes a viernes de 10 a 13.30 horas (de 9 a 14 horas en horario ampliado) a lo largo de los meses de julio y agosto.

El programa de actividades se organiza por quincenas y los niños disfrutan en estos días y hasta el viernes de la denominada "Ciencia divertida", en la que realizan diferentes juegos para aprender de forma lúdica. A partir del próximo lunes y hasta el día 29 tocará "Top dance", con clases de baile moderno y urbano que estarán combinadas con actividades de creatividad y trabajo en equipo. Del 1 al 12 de agosto los mayores serán los protagonistas con "Os avós na ludo". A través de visitas, los abuelos enseñarán juegos, tradiciones, canciones, y los participantes realizarán un taller de construcción de juguetes e instrumentos musicales. Finalmente, del 16 al 26 de agosto habrá juegos de agua. En todas las semanas habrá salidas didácticas.

El Anpa todavía cuenta con algunas plazas, por lo que la inscripción aún es posible. Los socios del Anpa Montemogos pagarán 80 (2 meses) y 40 euros (un mes). Los no socios abonarán 100 y 70 euros por dos meses y un mes, respectivamente. Y los de otros colegios 120 y 70. Para cualquier información puede llamarse al 722 799 382.