Coches por todos lados

Cangas y Moaña celebran San Cristóbal con cientos de vehículos

11.07.2016 | 16:15
Un momento de la romería. //S. Álvarez
Por el centro de Cangas a dos ruedas. //S. Álvarez

La celebración de San Cristóbal llenó ayer, si cabe todavía más, de coches las localidades de Cangas y de Moaña, en donde sus respectivos párrocos procedieron a la bendición de los vehículos, que lucían globos y ramas, que se presentaron a las concentraciones convocadas por las distintas comisiones organizadoras. En Moaña hubo caravana con un recorrido hasta Cangas.

La Praza da Constitución fue el lugar escogido para que el párroco de Cangas, Severo Lobato, procediese a la bendición de los vehículos en la festividad de San Cristóbal, considerado hoy en día como el patrón de los conductores. Decenas de vehículos, desde clásicos hasta de última generación, se concentraron en torno al altar instalado por el párroco para recibir la invocación del "ángel de la guarda" que aconseja prudencia en la carretera. Tras la bendición se procedió a una misa en la excolegiata de Cangas.

Más festivo fueron los actos convocados en Moaña en donde primero fue la misa a las 20.00 en la iglesia del Carmen, a cuyo término, y bajo la presidencia del párroco José Luis Muñiz, se trasladó al santo para que acudiera en procesión con la caravana de vehículos. Más de 200 vehículos, entre coches, motos y algún camión, participaron en los actos. Desde el entorno de la iglesia, el párroco fue bendiciendo uno a uno a los vehículos que circulaban ya en la tradicional caravana de San Cristóbal que este año, sin embargo cambió de recorrido y lo realizó a l inversa. En lugar de dirigirse hacia Domaio, en donde se iban a encontrar con las colas del regreso de las playas, la caravana puso rumbo hacia Cangas. Estaba previsto que los vehículos, que iban adornados con globos multicolores y los más tradicionales con ramas y hortensias, llegaran hasta la rotonda del Gordo para seguir el recorrido por Ameixoada, Abelendo, Casal, Sabaceda,Berducedo y bajada por As Barxas hacia el Concello en donde estaba prevista otra concentración en la rotonda de Salitre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine