El helicóptero acude a apagar otros dos incendios en Coiro

Los vecinos alertaron del fuego en el monte que comenzó encima del Iglesario y en una zona próxima al Corredor de O Morrazo

09.07.2016 | 02:45
Efectivos en la lucha contra el incendio forestal. // Gonzalo Núñez

De nuevo alerta por incendios en Cangas. Otra vez la parroquia de Coiro fue la afectada por la esta ola siniestra de fuegos que recorre el municipio de Cangas sin sobrepasar, sospechosamente, sus límites territoriales. Comenzaron a las 20.00 horas y fueron sofocados en una hora.

Los vecinos de Coiro dieron la alerta al Grupo de Emergencias de Protección Civil y el 112 activó a los efectivos contraincendios de la Xunta de Galicia. Nada de fuegos que se habían reactivado por el calor. Había dos focos de incendio situados a distancia del incendio que se produjo el otro día en la parroquia de Coiro. El primero estaba situado en las inmediaciones del Corredor de O Morrazo y de su extinción se ocuparon los miembros del Grupo de Emergencias de Cangas y efectivos de Protección Civil. Para sofocar el segundo foco, situado por encima del Iglesario de Coiro fue necesaria la intervención del helicóptero. La dificultad de los accesos, pistas estrechas y cerradas hacían imposible la entrada de camiones, de ahí que se avisara al helicóptero, no por la extensión del mismo. Aproximadamente ardieron entre los dos focos 600 metros cuadrados de superficie. Participaron también en la extinción dos agentes forestales, una cuadrilla de Medio Rural con motobomba, Guardia Civil y Policía Local, además del helicóptero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine