El Concello de Bueu realizó ayer en Allariz una presentación promocional de la próxima edición de la Festa do Polbo, que se celebrará los días 12, 13 y 14 de agosto. La edil de Turismo e Promoción Económica, Silvia Carballo, y el concejal de Relacións Institucionais, Fidel Castro, fueron los encargados de trasladarse hasta el municipio ourensano para exponer la calidad del producto y defender las bondades de un evento que atrae a miles de personas al pueblo. Lo hicieron acompañados por el edil alaricano Alberto Conde y por el nutrido grupo de visitantes que se acercó por el puesto instalado por el concello buenense.

El acto contó con la presencia de un catering que atrajo la atención de los visitantes en el recinto en donde se están celebrando sus fiestas patronales en honor a San Benito. De este modo, y a falta del típico polbo á feira, se pudieron degustar otras especialidades que no suelen faltar en el menú de la fiesta, como la empanada de maíz de pulpo, el pulpo a la plancha o el carpaccio de pulpo. La afluencia de público se hizo sentir, atraído sin duda por la oferta gastronómica en una zona de Galicia donde se aprecia especialmente el cefalópodo.

Mientras, el concello continúa con la preparación de un certamen que tendrá lugar dentro de cinco semanas. Por el momento solo está definida la duración del evento, tres días, y en próximas reuniones con los hosteleros y comercializadores deberá perfilarse el resto de detalles para llevar a buen puerto una fiesta que desde el concello se quiere impulsar.