El grupo municipal del PSdeG-PSOE de Bueu ha solicitado al gobierno local que inste a la Diputación de Pontevedra a la limpieza y desbroce de los viales de su titularidad. El edil socialista, José Manuel Vilas, asegura que se pueden traer acontecimientos de relevancia al municipio pero que mientras los viales de acceso a los sitios turísticos como las playas o Cabo Udra estén sin limpiar, la imagen será negativa.

El concejal buenense apunta que la carretera de acceso a Beluso desde A Portela se encuentra en "condiciones pésimas" a la altura de Chan de Piñeiro. Subraya que el gobierno local "no está haciendo los deberes" y que existe una Diputación de dos velocidades. "Una que cumple cuando le da a Bueu 315.000 euros para invertir en el astillero de Banda do Río o 12.000 para una barredora y otra que se encarga de las infraestructuras y que tiene a Bueu en un completo ostracismo".

Por último, Vilas critica las fechas escogidas para el arreglo del parque de la Praza Massó. "Empezamos a pensar que no hay un plan y se trabaja a salto de mata, porque no se entiende que a estas alturas se arregle el parque con los niños de vacaciones y los turistas en el pueblo".