El Concello de Bueu ha iniciado los trabajos para la renovación de los parques infantiles del municipio, comenzando por el que está situado en la Praza Massó. Allí el gobierno local ejecuta un proyecto para la reparación del perímetro y de los agujeros existentes en el pavimento elástico continuo, que presentaba varios desperfectos. Asimismo, esta actuación se complementará con la instalación de un marco perimetral de losas prefabricadas adheridas al suelo con una cola especial.

Tras la obra en el parque infantil de la Praza Massó se procederá a la colocación de unas losas en el parque Xosé Novas, en la parroquia de Beluso, y a la reposición de dos columpios desaparecidos en el parque situado al lado del río en la parroquia de Cela. Esta medida se adopta debido al desgaste de las instalaciones y a la importancia de estas espacios como dinamizadores de aprendizaje.

Además, se prevé una serie de actuaciones más este año y el próximo, como la renovación de los parques del paseo de Banda do Río y de Xexide. Asimismo, se creará un nuevo parque infantil en la aldea de Meiro y en las antiguas escuelas infantiles de Sanamedio y Cabalo. Por último, se solicitará autorización a Portos de Galicia para habilitar un parque en el puerto de Beluso.

Por otra parte, se repondrán y ampliarán los parques situados dentro de los colegios de Montemogos, en Beluso, y del CEIP A Pedra en su sección de Infantil. También se pretende crear uno más en el colegio A Torre-Cela.