Rescatado un hombre que quedó atrapado en el matorral que rodea la playa de Melide

Protección Civil, bomberos y Guardia Civil participaron en el operativo y el señor fue trasladado en ambulancia al centro de salud, con arañazos y magulladuras

04.07.2016 | 02:01
La caseta de turismo de O Hío ya está operativa. // Gonzalo Núñez

Se metió entre la maleza para atajar en su camino a la playa de Melide, sufrió un problema muscular y quedó atrapado en el matorral hasta que llegó una dotación de Emerxencias Protección Civil de Cangas, los Bombeiros do Morrazo y agentes del Seprona de la Guardia Civil, que abrieron camino y lo llevaron hasta una ambulancia que lo trasladó al centro de salud para ser evaluado de los arañazos y magulladuras que sufrió. Es, resumida, la odisea de fin de semana de un hombre, de entre 50 y 60 años y vecino de Porriño, que acudía con su pareja a disfrutar de una tarde de playa en este recóndito paraje de la parroquia de O Hío, y cuya corpulencia contribuyó al infortunio, según destacaron los equipos de emergencias, que pudieron completar el operativo con éxito.

Caseta de turismo

Las asistencias también reseñaron la alta densidad de tráfico en todo el recorrido y la presencia de coches en algunas pistas, que entorpecen el rescate. La Policía Local reforzó el operativo de vigilancia e incluso estableció controles de alcoholemia en lugares como Vilariño, coincidiendo con el inicio de la temporada alta estival y la masiva afluencia de visitantes.

Por esta misma razón, la oficina de información turística de O Hío, junto al emblemático cruceiro, ha abierto sus puertas este fin de semana y el Concello pasa a tener operativas las tres dependencias disponibles: Casa da Bola, estación marítima y O Hío. El servicio se mantendrá durante todo el verano, señalan desde el Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine