25 de junio de 2016
25.06.2016

El día después del más largo del año

La normalidad presidió la noche de San Juan, aunque en Cangas se detectó una gran hoguera ilegal en Areamilla, que el Concello perseguirá

25.06.2016 | 04:55
Playa de Rodeira, a primera hora, tras limpiar los restos de la noche de San Juan. // G.N.

Había miedo en los concellos. El hecho de que San Juan fuese festivo obligaba a un mayor esfuerzo por el miedo a que las hogueras en las playas se descontrolaran. Pero no fue así del todo. En Cangas hubo normalidad absoluta en Rodeira y solo se detectó una ilegal, la de Areamilla. El Concello busca a sus responsables. Se realizó sin ningún tipo de permiso y se montó una carpa encima de las dunas. En Bueu se respetó la prohibición de hacer fuegos en las playas de bandera azul y no se registraron más incidentes que la rotura del tronco de un platanero y un conato de quema de dos contenedores.

El miércoles había en el Concello de Cangas tan solo once solicitudes de hogueras para, al día, siguiente, aparecer 200. Pero hubo refuerzo de Policía Local y de Protección Civil y, como comentaba ayer el alcalde, Xosé Manuel Pazos, la mayoría de la gente se comportó con normalidad, no hubo graves incidentes. Sí que manifestó su preocupación por la hoguera ilegal de Areamilla, igual que la concejala de Obras y Servicios, Mercedes Giráldez. Areamilla fue la parte negativa. Una fiesta sin permiso, con los accesos a las playas atascados y personas durmiendo en el arenal, por lo que hubo serios problemas para realizar ayer de mañana la limpieza, incluso había hogueras aún encendias. También se detectó que se había puesto una carpa encima de las dunas. En la playa de Vilariño también se detectó una hoguera sin permiso. Tanto el alcalde como la concejala de Obras felicitaban ayer a los trabajadores municipales por su eficiencia durante la noche de San Juan y el día siguiente.

Por otra parte, el mercadillo extraordinario de Cangas celebrado ayer no dejó buena sensanciones. Hubo quejas ante el Concello por la basura que los comeciantes habían dejado en las calles de la villa.

En Bueu la ausencia de incidentes de consideración fue la tónica en una noche de San Juan tan tranquila que incluso desde la Concellería de Obras e Servizos se quiso agradecer el "comportamiento ejemplar" de toda la gente. Tan solo hubo que registrar la rotura del tronco de un platanero situado en la calle Montero Ríos y un pequeño incendio en dos contenedores situados en Loureiro. La colaboración ciudadana, que cursó aviso de forma masiva de modo presencial y telefónico permitió a la Policía Local de Bueu actuar con celeridad y sofocar un fuego que únicamente afectó a la basura y no llegó a las paredes de los contenedores. Los Bombeiros do Morrazo aseguraron posteriormente los elementos para evitar un rebrote.

Por lo demás, se respetó la prohibición de las hogueras en los arenales con bandera azul y únicamente en Lagos y a primera hora de la mañana hubo que llamar la atención a varios jóvenes con un pequeño fuego. En Banda do Río, donde sí se permitían la hoguera, se valló la zona y hoy se procederá a la retirada de las cenizas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine