19 de junio de 2016
19.06.2016

Más de 4.000 intercambios en la V Feria do Libro Usado

La Alameda acogió este evento organizado por el IES Mestre Landín en colaboración con los restantes colegios del municipio

19.06.2016 | 03:45
Uno de los puestos instalados en la Alameda. // Santos Álvarez

La Alameda de Marín acogió en la mañana de ayer la V Feria del Libro Usado que contó con un elevado número de personas que acudió al evento. De hecho, los organizadores tenían previsto un intercambio de más de cuatro mil volúmenes.

La feria, que se desarrolló entre las diez y media de la mañana y la una de la tarde estuvo organizada por el instituto de Educación Secundaria Mestre Landín, en colaboración con todos los centros educativos y las ANPAS del municipio. Colaboraron los colegios de A Laxe, Ardán, Seixo, Carballal, Sequelo, A Inmaculada, San Narciso, Nosa Señora do Carme, O Grupo y los institutos Chan do Monte e Illa de Tambo.

El objetivo de esta feria es proporcionar a los miembros de la comunidad educativa alumnado, profesorado y no docente intercambiar aquellos libros que, por distintos motivos, ya no son utilizados por sus propietarios.

Gracias a este intercambio de libros de texto se intenta poner freno al gran consumo de este tipo de libros.

Se trata de amortiguar el desembolso económico que supone, fomentando además una enseñanza gratuita además del reciclaje y más en los tiempos que corren con numerosas familias a quienes les cuesta llegar a final de mes.

El resultado final ha sido satisfactorio, según apuntaban los organizadores, al menos muchas familias de la villa han podido obtener los libros necesarios para sus hijos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine