Donde se aprecia una disminución de las ideas sexistas en las nuevas generaciones es cuando se pregunta sobre si las mujeres están más capacitadas para las tareas domésticas que los hombres. Sólo un 8,3% lo afirma en el coelctivo de edad entre 15 y 29 años; un 17,5% en el de 30 a 59 años y se dispara a un 50% en el de 60 o más años de edad.

En los regalos sí hay sexismo y se dispara en las personas mayores. En general, un 42,7% de los hombres y un 27,4% de las mujeres considera un carrito de bebé de juguete un buen regalo exclusivamente para niñas. Para un 26,8% de los hombres y un 19,5% de las mujeres las pistolas de juguete son cosa de niños. Incluso sorprende que un 8%, tanto de hombres como de mujeres, considera que los videojuegos son cosa de niños. En la comparativa por edades, la encuesta concluye que las personas adultas de entre 30 y 59 años, son las menos sexistas a la hora de regalar. Casi un 70% considera que un carro de bebé puede ser un regalo para cualquiera, como también un videojuego y llama la atención al rechazo a regalar pistolas ya que por encima de la preferencia a un niño o a una niña, casi un 50% responde que no es regalo para ninguno.

Con muchas mujeres

A la pregunta en la encuesta sobre si está bien que el hombre tenga relaciones con muchas mujeres, pero no al revés, el colectivo femenino está más ligeramente en desacuerdo con esta afirmación que el masculino: 1,27 sobre 5 para ellas y 1,39 para ellos. Por edades, los porcentajes de personas que aseguran identificarse con esta afirmación son: 4,2% de los jóvenes; un 3,8% de las personas adultas y un 7,5% de las personas mayores.