La Guardia Civil identifica a dos mujeres como supuestas autoras de varios hurtos en viviendas de O Morrazo y al taxista que las desplazaba para la comisión de estos hechos delictivos. El pasado día 30 de mayo se recibe una denuncia en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Cangas en la que se informa de que en la zona de la Madalena habían entrado en la vivienda de una persona de edad avanzada cuando esta se encontraba fuera de la misma dejando la puerta abierta, donde le fueron sustraídos 50 euros que tenía en una cartera.

Ese mismo día, la vecina de una casa contigua sorprendió a una mujer en el interior de su domicilio rebuscando entre sus enseres. La supuesta autora del delito, al ser descubierta, abandonó el lugar en un vehículo. El día 7 de de junio en la zona de Cela (Bueu) otra mujer, también de avanzada edad, sorprendió en el interior de su vivienda a una señora vestida de negro, que al ser descubierta escapó corriendo con varias joyas, que valora en 3000 euros, marchando en un taxi que la estaba esperando.

Desde el Puesto Principal de la Guardia Civil de Cangas iniciaron las correspondientes investigaciones que dieron como resultado la detención de una de las supuestas autoras de los hechos delictivos, Y.G.G., de 34 años vecina de Poio, la investigación de B.G.M., de 33 años vecina de Vilaboa como coautora de los hurtos y al taxista JM.R.V., de 25 vecino de Vigo como cómplice de las mismas.

Las diligencias serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas, donde tendrán que comparecer las personas implicadas cuando sean requeridas.