El CEIP Plurilingüe Domaio podrá continuar este verano con los trabajos de sustitución de los techos del centro. Tras cambiar el techo de toda la primera planta para retirar las planchas deterioradas de fibra de vidrio hace un par de años, el centro consiguió una aportación de unos 6.000 euros de la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria. La dirección explica que con ese dinero podrán iniciar y sustituir la mitad de las planchas de toda la planta segunda, que se acompañará con la instalación de nuevas luminarias de bajo consumo. La actuación se acometerá durante el parón estival.

Este colegio moañés recibió ayer dos nuevos premios de la Xunta por su participación en el certamen "Cooperativismo no Ensino". En los últimos años el CEIP Domaio acumula un alto número de galardones de un certamen que tiene como objetivo difundir y promover el cooperativismo entre el alumnado gallego, impulsando la realización de actividades de fomento del cooperativismo en los centros educativos.

El jefe territorial de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, Ignacio Rial, hizo entrega de los diplomas acreditativos a los dos cursos vencedores. En la categoría B del alumnado de 2º de Primaria se impusieron los estudiantes de este colegio con su trabajo "Un personaxe máxico, un traballo real", a través del cual los pequeños inventaron la llegada a la parroquia de Domaio de un extraterrestre, al que le enseñaron los principales puntos del pueblo "para impulsar a creatividade literaria e o traballo en grupo", apunta una profesora. Junto a los 18 alumnos de 2º recogieron el premio las profesoras María Jesús Fernández y Vanesa Costa.

En la categoría C el jurado del certamen otorgó el premio al alumnado de 3º de Primaria. Unos 20 estudiantes, con las profesoras María Isabel Yáñez y Eva Castro, recogieron el diploma por su trabajo "Todos xuntos construímos Domaio". Realizaron una maqueta a escala de toda la parroquia.

Ignacio Rial destacó la promoción en este centro de los valores que están detrás del cooperativismo "como a solidariedade, o traballo en grupo e a toma de decisións pactadas". El centro recibió materiales didácticos valorados en 2.000 euros.