Comenzaron las obras de asfaltado de acceso al parking de Altamira, en la Unidad de Actuación Número 5, mientras que continúan paradas las obras de las grada del campo de fútbol de O Morrazo, por mucho anuncio del diputado socialista David Regalde de que los trabajos se retomaría ya hace quince días, después de estar dos meses parados.

El Concello asfaltó ayer el acceso al parking por el supermercado Froiz, la rampa de Antonio Nores y el acceso desde el Centro de Salud de Cangas y rúa Baiona, hasta el cruce de la calle San José. Según las concejala de Obras y Servicios, Mercedes Giráldez, los trabajos concluirán hoy. Ayer se lamentaba de que algunos vehículos se saltaran las vallas puestas por la Policía Local para entrar en el aparcamiento. Ayer solo estuvo habilitado la parte de alta del aparcamiento de Altamira.

Mientras, el club Alondras estudia convocar una asamblea de socios para estudiar qué medidas adoptar ante el retraso continuado de los trabajos del campo de O Morrazo, ,que es ahora municipal.

Junta de gobierno

Por otra parte, la junta de gobierno aprobó ayer solicitar una ayuda al Inelga con el fin de mejorar la iluminación del alumbrado de los edificios públicos. Ya hay un proyecto elaborado para cambiar la iluminación del pabellón de O Gatañal, según apunta Mercedes Giráldez.

Por lo demás, no hubo demasiadas novedades en la junta de gobierno celebrada ayer. Como hecho reseñable, los muchos expedientes abiertos de infracción urbanística en la zona de Vilanova, aunque están relacionados con obras menores, principalmente con muros y cierres.

En otro orden de cosas, sigue sin presentarse en la junta de gobierno un nuevo plazo para el pliego de condiciones que se exigen para la contratación de los trabajos del Plan Xeral, un asunto que se está retrasando tras el conflicto interno que generó.