La VII edición del festival Kanekas Metal Fest, que se celebrará el 30 de julio en Cangas, en el escenario de las naves de Ojea, ya cerró un cartel que ayer fue presentado por el concejal de Cultura, Héitor Mera, y que incluye las actuaciones de las bandas Suppa Scoopa, Shock After Collapse, Plus Ultra, Hypno5e y Hamlet. Se trata, en palabras de los organizadores, el mejor cartel de las últimas ediciones que abre fronteras a los vecinos franceses y portugueses.

La banda Suppa Scoopa lleva en activo desde 2000 con influencias de los sonidos psicodélicos de los 70. Es un buen ejemplo del mantenimiento del hard rock en su estado más puro. la banda hace culto a los riffs que vienen directamente de Black Sabbath y con manifestaciones más modernas de los años 90 como pueden ser el Stoner o el metal más rockero.

"Shock After Collapse" es una banda hecha en Madrid y Alicante con gente veterana y que acaba de editar un disco lleno de agresividad. Tiene influencias del death metal, industrial, nu-metal y electrónica al hardcore. Para la organización, la mezcla explosiva de estilos llevada a cabo por gente curtida y veterana, puede ser una de las gratas sorpresas del festival.

Gods of Heaven and Earth by Supa Scoopa

Los portugueses "Plus ultra" son un trío de barbudos y una de las bandas más arriesgadas sobre el escenario. La agresividad de este trío es una de las apuestas más variopintas de este año.

Desde Montpellier llega "Hypno5e", con un metal experimental utilizando letras en inglés, francés y castellano. La banda es considera en su país como pionera del metal cinematográfico. Cierran el cartel los madrileños Hamlet, con una larga trayectoria de más de 20 años. Ellos han creado himnos que aún se siguen coreando cmo "Irracional".