El Concello de Moaña realizó aeyr las pruebas de selección para la contratación de los socorristas y patrones de salvamento de playas a las que se presentaron 21 aspirantes, cinco menos de los que habían presentado solicitud para 3 plazas de socorrista y 2 de patrones. En total acudieron 16 aspirantes a socorristas y 5 patrones que primero realizaron las pruebas teóricas en el salón de plenols y posteriormente en la playa de O Con, en donde estarán destinados.

La contratación de este personal de salvamento la realiza el Concello de Moaña con fondos propios, tal y como señala el edil de Medio Ambiente, Odilo Barreiro, para garantizar la dotación de este servicio, a partir del 1 de julio y sin necesidad de esperar a las ayudas de contratación de la Xunta, en la playa de O Con que ha recuperado este verano la bandera azul y para no perderla. El Concello destina para estos tres socorristas y 2 patrones una partida de 17.214 euros en los presupuestos municipales de 2016.

Con el resto de los aspirantes que ayer se presentaron y que aprobaron las pruebas, el concejal señala que se realizará una lista de espera de la que se irán realizando nuevos contratos para dotar también de salvamento la playa de A Xunqueira, aunque en este caso habrá que esperar a que la Xunta, a través de la Consellería de Traballo e Benestar, resuelva las ayudas a los concellos.